Usted está aquí: Inicio Section Blog Noticias Semana Aniversario del Centro Integral Cooperativo de Salud

Semana Aniversario del Centro Integral Cooperativo de Salud

E-mail Imprimir PDF

Del  17 al 24 de febrero estuvimos celebrando el cuarto aniversario de nuestro Centro Integral Cooperativo de Salud, dentro del marco de los cincuenta años de la Cooperativa El Triunfo.

La celebración tuvo un fuerte matiz educativo en el campo de la salud. Todos los días se desarrollaron charlas en los diferentes espacios de nuestro Centro, compartiendo información muy útil sobre temas que nos interesan a todos. Más de mil de personas participaron en estas actividades. Temas como la fiebre infantil, las diarreas, la vulvovaginitis infantil, el acompañamiento de los niños para las tareas escolares y  la obesidad como puerta de muchas enfermedades fueron abordados en el área de pediatría.

En el área de ginecología se sostuvieron conversaciones con nuestros médicos sobre los métodos anticonceptivos, el cáncer de mamas, el cáncer de cuello uterino y el VPH. Aprendimos también sobre la gastritis, los problemas de la vesícula, sobre las enfermedades de la próstata, la hipertensión arterial y la diabetes. El equipo de laboratorio enseñó sobre la importancia de la recolección adecuada de las muestras a ser analizadas en el laboratorio y el equipo de terapias complementarias explicó en qué consisten estos procedimientos y cómo ayudan a conservar nuestra salud.

La mañana del miércoles fue de bailoterapia con el Club de los Abuelos del Ambulatorio de Pueblo Nuevo. El viernes en la tarde tuvimos otra sesión de bailoterapia con el grupo permanente que entrena en nuestro Centro. Este grupo practica todos los viernes en la tarde.

También tuvimos dos presentaciones de Taichi y Wuzu a cargo de la escuela “Cielo, Tierra y hombre” con la intención de crear en nuestro Centro un grupo de niños que se conviertan en alumnos de las artes marciales. Ya tenemos un grupo de adultos que practica Taichi en nuestras instalaciones todos los sábados en la mañana.

El cierre lo realizamos el domingo con desayuno, música llanera y torta de cumpleaños. Los invitamos a que visiten en facebook “Cecosesola.organismo” para que puedan disfrutar de las fotos de esta semana de celebración.

Actualizado ( Martes, 26 de Febrero de 2013 19:16 )