El sábado 1° de septiembre fue un día atípico en las ferias de la Red Cecosesola. En medio de tanta escasez de alimentos, había mucha mercancía en las ferias para atender a todos los que buscaron número por el área de productos regulados.

Sólo en la Feria del Centro, ese día se atendieron alrededor de 25.000 personas.Los trabajadores asociados estábamos allí desde las 6 de la mañana y las últimas personas en pasar compraron a las 10 de la noche. A partir de esa hora se produjo una verdadera lluvia de bendiciones en la red.

Cerca de las 11 de la noche, el Sr. Lany Gill, asiduo comprador de la Feria del Centro, escribió la primera felicitación en Facebook. Publicó un gran aviso donde nos felicitaba por lo que calificó como JORNADA MARATÓNICA.

A los pocos minutos, Yessica Peralta, escribió: Felicito hoy a la cooperativa Cecosesola de Barrio Unión. De verdad, es admirable el trabajo de esas personas. Acabo de salir y de verdad se merecen respeto ya que es una responsabilidad. De verdad, muchas bendiciones a todos sus trabajadores

A partir de ese momento, llovieron cientos de bendiciones que se extendieron todo el domingo.

Zulay Noguera, nos dice que la feria del Centro necesita suficiente alumbrado por dentro y por fuera porque no nos veíamos. Llegamos a las 10 y media de la noche a Tamaca. Mil bendiciones.

María Esperanza Botía López felicita a los trabajadores de la Feria que se portaron a la altura, se veían cansados pero aun así atendieron hasta la última persona que pasó. Gracias, muchas gracias.

 

MARIBEL HEREDIA, luego de felicitar a la Red Cecosesola especialmente a la de las Trinitarias donde compra, habla de que fue una jornada dura y sugiere que se habiliten desde temprano más cajas alternativas para no salir tan tarde de allí, ya que hay mucha inseguridad y falta de transportes. Pero a pesar de llegar a mi casa tarde y preocupada por la inseguridad y oscuridad, llegué feliz con mi dos harinas, dos pastas y dos arroz.

 

Milagro Suárez Giménez, piensa en Venezuela entera. Luego de agradecer a Dios y dar muchas bendiciones para quienes allí trabajan, dice: ejemplo a seguir. Si se tomara como referencia, nuestro país sería otro.

Esta variedad de opiniones se expresaron en Facebook no sólo en la página de la Red Cecosesola, sino en varias páginas que han creado compradores habituales de las ferias que se han organizado para compartir información útil sobre el status de la cola, qué productos hay, si los puntos de débito están funcionando, etc, etc. Y también se han creado grupos de Whatsapp con ese fin.

Un aspecto muy importante de estos grupos espontáneos es el papel educativo que vienen cumpliendo.

Neyla Pastrán hace un llamado a las personas en la cola:
Sean amables con su prójimo. Si tienes un número alto no te quedes atravesado en la acera donde nos formamos para entrar. Señores tengan Empatía con las demás personas
. Y algo NO menos Importante: Traten con Respeto y consideración a los Trabajadores de la Feria. Recuerden que cuando no hay productos no es culpa de la feria, ellos hacen lo humanamente posible por traernos productos. ¡Feliz Domingo! 

Este comentario fue aplaudido con 304 ME GUSTA                                            

Victor Alexander Doranteal referirse a las personas que se comen los cambures sin cancelarlos expone:   Me parece una Falta de respeto!! Hago un llamado a la Conciencia!! A que denunciemos este tipo de actos, sin miedo. No apoyemos estas sinverguensuras... Cuidemos estos espacios q' se han venido manteniendo con esfuerzo para seguir abasteciendo todo el Edo.Lara!! Mantengamos la vigilancia colectiva en cada espacio!! Demos el ejemplo de ser un buen Venezolano!!¡Juntos somos más! FelizNoche!!

Después de tantas alabanzas, Adiselys Castillo Guevara advierte con sabiduría: Cuando no haya productos no los insulten…